jueves, 10 de junio de 2010

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO

Reproducimos a continuación el texto insertado en el segundo ejemplar de este curso del Periódico Escolar NUESTRO PEQUEÑO MUNDO

La solidaridad del Maestro Román Baíllo

Gracias a todos por poner un granito de arena en la montaña de 722€ que reunimos para los niños de Haití. Desde los más pequeños a los más grandes, como ocurrió también en el desfile de Carnaval de este año. Baíllo Medieval consiguió reunir a una buena representación de alumnos, profesores, padres y nuestras chicas del comedor. Qué mejor destino que el grupo de teatro del cole para los 300 euros del accésit que dio el Ayuntamiento como premio al esfuerzo de nuestra comunidad educativa.

Volvimos a reunirnos junto a una gran paloma de la Paz y si no, como muestra, un botón. Y le echamos un poquito de imaginación para embarcarnos en la gran aventura de los libros y los cuentos. ¿Os acordáis?:
“Soy tan pequeñito como un pulgar, pero a mis hermanos consigo salvar; y con unas botas que andan siete leguas a todos devuelvo la felicidad.
“Por decir tantas mentiras me ha crecido la nariz; pero arrepentido luego, vuelvo a sentirme feliz”.
“Soy una vieja pelleja, llena de malas acciones; montada voy en mi escoba en busca de sensaciones”.

Tuvimos que lidiar con las matemáticas y la lógica para dar forma a dos entretenidos espectáculos que ofrecimos a los niños y niñas del cole. “Un universo de locura” hizo a los más pequeños descubrir los secretos de la máquina del tiempo y un habilidoso mago dejó boquiabiertos a los más experimentados colegiales baillanos.

Entre todos hicimos posibles muchos proyectos. El curso que viene habrá nueva Junta Directiva en la Asociación. Los que hemos estado os damos las gracias y los que nos sustituyan serán bien recibidos. Y a todos os dejamos las puertas abiertas.

En 2010-2011 seremos muchos más. La familia del Maestro Román Baíllo no para de crecer. Por eso hagamos de la asociación un lugar de encuentro entre todos nosotros.

Feliz verano.

No hay comentarios: