miércoles, 18 de noviembre de 2009

CARTA A LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN

Aprovechando la reestructuración de la Junta Directiva hemos enviado una carta a la concejala de Educación y Salud, Dña. Isabel Martín Gregorio informándole de la preocupación mostrada por los padres en la Asamblea del A.M.P.A. celebrada el pasado día 10.

Reproducimos aquí algunos de los párrafos de la carta para vuestro conocimiento:

“En el transcurso de dicha asamblea hubo algunas preguntas y consideraciones relacionadas con la apertura en este curso de cinco clases de niños de tres años. El creciente volumen del alumnado ha ido provocando modificaciones importantes en la ubicación de los niños como fue, hace ya algún tiempo, la creación de dos aulas en el comedor para los pequeños de cinco años. En su momento, padres e hijos se adaptaron gracias al intachable comportamiento tanto del profesorado como del equipo directivo.

En esta ocasión, el centro se está viendo avocado a la saturación y a la aglomeración. Ya ocurre en el comedor o en los patios. Y espacios importantes tanto para el centro como para los alumnos han desaparecido. Tal es el caso de la sala de profesores o la Biblioteca del primer piso del Edificio de Primaria. Edificio que, por otra parte, acoge a buena parte de los niños de Infantil. También nos preocupa la falta de un Orientador Pedagógico que atienda las necesidades de niños especiales de forma más fluída.

Tanto el equipo directivo como el educativo han hecho todo lo posible para que esta situación sea lo menos incómoda posible. Pero los padres también han participado de ese esfuerzo aceptando todas y cada una de las decisiones que los responsables en materia educativa han ido tomando respecto a nuestro centro.

No obstante, como representante del pueblo de Valdemoro y de la Educación en nuestra localidad, queríamos que no fuera ajena a estos problemas y a los que pueden venir en un futuro no muy lejano si las decisiones de los responsables en esta materia no son acertadas.”

Os seguiremos informando de las iniciativas que tomemos relacionadas con este asunto.

No hay comentarios: